Claves para encontrar la ubicación perfecta para tu negocio

Quizá tienes una idea de revolucionaria y piensas que generará altos ingresos en poco tiempo. Sin embargo, esta puede fracasar si tu local se encuentra demasiado lejos de tus potenciales o si tienes demasiada competencia alrededor. Hay varios factores que debes tomar en cuenta, por eso en este artículo te daremos las claves para encontrar la ubicación perfecta para tu negocio.

La ubicación es un aliado comercial

  1. Busca un sitio que esté cerca de tus proveedores. Esta es una las claves para encontrar la ubicación perfecta para tu negocio, pues gracias a ello te podrás ahorrar algo de dinero en el traslado de la materia prima y podrás ofrecer mejores ofertas a tus clientes.
  2. Busca un sitio cercano a tus clientes potenciales. La mayoría de las personas se desenvuelven en un espacio promedio de 5 km alrededor de sus casas o sus trabajos. Cualquier cosa que los haga trasladarse más lejos debe ser realmente bueno. En todo caso, facilitar las cosas y estar cerca de tus clientes es un aliciente que te ayudará a fidelizarlos con mayor facilidad.
  3. Busca un sitio con buen tráfico. Este es un aspecto que puede ayudarte a tener un flujo de clientes constante. Ubicar tu local cerca de aeropuertos, líneas de metro o trenes y calles céntricas es ideal, pues son lugares muy transitados y con muchos clientes potenciales. Por ende, esta es una de las mejores claves para encontrar la ubicación perfecta para tu negocio.
  4. Evalúa si te conviene o no que haya competencia. Hay algunos que se benefician al ubicarse en sitios donde hay un polo de atracción. Esto quiere decir que, al encontrarse varias tiendas del mismo rubro, se atrae un mayor número de clientes sin afectar las ventas. Esto sucede mucho con los restaurantes y tiendas de ropa y calzado. Por eso, aunque comúnmente se piensa que es mejor que no haya competencia en los alrededores, es necesario evaluar bien si esto es o no un beneficio para tu negocio.